REGINA MONTEIRO

REGINA MONTEIRO

Ciudad Limpia. REGINA MONTEIRO,ArquitectaUrbanista especializadaen Derecho Urbanístico porlaFacultadde Direito São Francisco yenGerente deCiudades porla Facultad Fundação Armando Álvares Penteado.

 

Funcionaria Del Ayuntamiento del Municipio de São Paulo desde 1976, donde coordinó trabajos como la elaboración del nuevo Código de Obras e Polos Generadores del Tráfico, entre otros del interese público e del Municipio.

 

Participó de la elaboración del Proyecto de Ley 14.223/2006 (Proyecto Ciudad Limpia).

  A raíz de la elaboración del proyecto  exitoso de ciudad limpia , surgió un cambio en la imagen urbana de la ciudad de Sao Pauloa partir del 2007, cuandoGilberto Kassab (Alcalde de la ciudad)  estableció la  Lei CidadeLimpa,  (Ley para una ciudad limpia), con el objeto de combatir la contaminación visual. El alcalde de la ciudad recibió el 70% de aprobación a dicha ley.

 SiendoSao Paulo, Brasil,  la cuarta megalópolis mundial, caracterizada por su verticalidad y la brutalidad de su paisaje urbano, en donde la publicidad era un elemento dominante del escenario en todos sus formatos y, especialmente, en forma de grandes carteles luminosos, a partir del 2007 el Alcalde Mayor de la ciudad brasileña.

Regina nos visito en en Guadalajara en octubre de 2008 donde compartió la experiencia de la ciudad Brasileña,  presentando  el caso éxitoso de Sao Paulo  a los funcionarios públicos de los municipios de la ZMG y medios de comunicación , cámaras etc,  mediante reuniones de trabajo, con el objetivo de crear conciencia  con el tema de contaminación visual . Asi como en una conferencia abierta al público en general llevada a cabo en el ITESO.